Trofeo Porto de Vigo. 2006.

 (11. Diciembre. 2006)

La 5ª etapa fue ganada por “PORTOCARO II”, “ESTELA XI”, “BALEA DOUS» y “DEEP BLUE”, apretándose aún más las generales a falta de una sola prueba. 
No ha podido ponerse más interesante la VIII REGATA PUERTO DE VIGO de Cruceros después de celebrada la 5ª y penúltima prueba, ya que al desecharse a partir de esta prueba el peor parcial de cada uno, si antes estaba igualada la clasificación, ahora lo es aún más. Pocas regatas se recuerdan tan igualadas en los últimos años.Además el tiempo ayudó a la consecución de la prueba dando una tregua en las inclemencias que se desarrollaron durante estos últimos días, teniéndose una tarde de sábado agradable con sol y sin lluvia pero fría, siendo organizada en esta ocasión por el Comité Técnico del Club Náutico Punta Lagoa y patrocinada igualmente por la Autoridad Portuaria de Vigo y en la que colaboran Begano Coca-Cola, Repsol IPF y Narwhal. Buena participación y salida puntual a las 15.30 h. con viento del Este-Nordeste para realizar un recorrido de 10 millas entre los Puntos de Marina Punta Lagoa, Rodeira de Cangas, Baliza de Guixar, Rande y llegada de nuevo en la Marina Punta Lagoa, lo cual propició una partida espectacular con los spinnakers izados. Lástima que el viento cayó en el paso por la baliza de Rodeira reagrupándose entonces la flota y como quién dice volviéndose a empezar una nueva regata cuando entró nuevamente el viento, esta vez un poco más del Norte llegando casi a los 15 nudos en algunas ocasiones.
En División Regata nuevamente dio la de cal el “PORTOCARO II” (First 40.7 – Jacobo Vecino – RCN Vigo) que ganó por más de 8 minutos al “STARFIGTHER” (First 40.7 – Julio Rodríguez – RCN Vigo) y pasándole también en la general por un solo punto. Tercero en discordia fue el “TXOLE” (First 40.7 – Ignacio Sánchez – MRCY Bayona) pero ya a más de 20 minutos, ya que el corte de Rodeira hizo estragos en algunos.
En la Crucero/Regata ONE, magnífico el “ESTELA XI” (Sun Fast 37 – Juan Ameneiro-RCN Vigo) que se pone en la general a tiro de piedra del “CORMORÁN 05” (First 36.7 – Santiago Glez. Llanos / MRCY Bayona) al cual aventajó en esta prueba por más de 14 minutos, y 27 sobre el “ALTAMAR DIEZ” (JOD 35 – Juan Glez. Crespán / CN Benalmádena) que perdió así su liderato general.
La Crucero/Regata TWO vió vencer esta vez al “BALEA DOUS” (Sun Fast 32-Luis Pérez-CN Rodeira) que hizo bueno el paso de boya por delante de su club, seguido a escasos 2 minutos por el “MENUDETA” (Sud Legende 41-Francisco Carrión-RCN Vigo), siendo tercero el “ARROUTADO II” (Fortuna 9-Rodolfo Rodríguez-LM Bouzas) que se acerca así a los puestos de cabeza en la general; cuarto quedó el “PALANQUÍN “ (Moa 900- Angel de la Gándara-RCN Vigo) y quinto el “REIRA” (First 35s5-Xoan Ramón Carballo-LM Bouzas).
Y por último, en la División Crucero ganó muy bien el “DEEP BLUE” (Yatlant 24 – Vicente Cid / RCN Vigo) seguido del “SKAT” (RO 300-Santiago Núñez-RCN Vigo) y tercero el “PITOUCHO” (Yatlant 24 – José Ruiz / LM Bouzas). Cuarto quedó el veteranísimo “GUANCHE 3” (Puma 26 – Francisco de Cominges-RCN Vigo) y quinto el “CATU-CATU” (RO 300-Francisco Estévez –RCN Vigo).

Deixa unha resposta