Portada

PREMIO OSÍXENO 2002

Contacta con nós

Quen somos

Onde estamos

 Pax. 1                                        O FRACASO DO MODELO DE TRANSPORTE                                  Pax. 3 

EL ATASCO NUESTRO DE CADA FIN DE SEMANA

FARO DE VIGO, DOMINGO 10 DE JULIO DE 2005

LO MÁS SEGURO ES QUE ESTA SITUACIÓN SE VUELVA A REPETIR HOY, SIEMPRE QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE

  El tráfico por Cangas era muy lento en las horas puntas. / gonzalo núñez

Los conductores debieron armarse ayer de paciencia para cruzar la comarca.


Redacción / O MORRAZO


Un gran saco de paciencia. Ese debió ser uno de los instrumentos con los que se tuvieron que armar los numerosos conductores que ayer pretendieron atravesar la comarca de O Morrazo en automóvil. El buen tiempo y la afluencia masiva a las playas provocaron numerosas retenciones que pusieron a prueba la resistencia y la paciencia de los automovilistas.
Los problemas comenzaron ya a primera hora de la mañana. Alrededor de las 10.30 horas, en Moaña las colas llegaban a la altura de los centros educativos de A Xunqueira, una hora después las retenciones alcanzaban a los semáforos de A Guía (Meira) y antes de mediodía los conductores que salían de la AP-9 en Rande ya se encontraban de lleno en una gran caravana. La situación se agravo aún más porque algunos de los viales alternativos y atajos que discurren por el monte están cortados debido a las obras de la vía rápida de O Morrazo. De este modo ni siquiera los `veteranos´ pudieron escapar del atasco de cada fin de semana estival.
Las cosas en Cangas no eran mucho mejores ya que durante toda la mañana la circulación discurría muy lenta y atravesar el centro urbano de la localidad requería amplias dosis de paciencia. Esta situación se repitió par la tarde, a la hora de dejar las playas y regresar a casa. Precisamente los accesos a los arenales fueron otro de los puntos negros de circulación. El hecho de que en muchos de ellos se aparque a ambos lados de la calzada provocó importantes problemas a la hora de circular.
Hoy, de nuevo
Con toda seguridad esta situación se repetirá hoy y lo más probable es que sea incluso más grave debido a que habrá más vehículos en la carretera. Por lo tanto hoy para conducir volverá a ser necesaria una gran cantidad de paciencia.
 

Podes expresar a túa opinión sobre este tema e será incluída nesta sección
TEXTO