Portada

PREMIO OSÍXENO 2002

Contacta con nós

Quen somos

Onde estamos

 Inicio                                          O FRACASO DO MODELO DE TRANSPORTE                                   Pax. 2

PONTE DE 1 DE MAIO DE 2005

Notas de prensa

Zapatero achaca al "buen tiempo" las masivas retenciones de la operación salida

30/04/05.-El inicio del puente de mayo, especialmente en Madrid, ha sido una odisea para los españoles. Esta mañana se han vuelto a repetir los atascos en la capital, sobre todo en la A-3 (Valencia), y la A-6 (A Coruña).

Esta mañana se han repetido los atascos en las salidas de Madrid

Los grandes atascos convirtieron ayer en una ratonera las salidas de Madrid y se han repetido durante esta mañana.

Decenas de kilómetros de retenciones en las carreteras con motivo del 'Puente de Mayo'

A las 21 horas había más de 180 kilómetros de retenciones en las carreteras de Madrid

30/04/05.- El puente festivo del 1 de mayo está provocando las mayores retenciones en las carreteras en lo que va de año, atascos que se concentraron en las vías de salida de Madrid, donde esta tarde se tardaba entre dos y tres horas para salir de la Comunidad por cualquier autovía y hasta cuatro en el caso de la A-3.

A las 21 horas, en las carreteras madrileñas, había más de 180 kilómetros de retención. A la misma hora, presentaban una situación complicada las salidas de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Murcia, Málaga y Avilés.

Las salidas de las grandes ciudades, y sobre todo Madrid, soportaron desde primera hora de la tarde grandes retenciones que llegaron a sumar en total más de cien kilómetros.

La A-3 llegó a tener 82 kilómetros de coches en fila y en la A-5 hizo falta una hora para recorrer 30 kilómetros.

30/04/05.- Las salidas de Madrid volvieron a convertirse en una trampa, con más de 150 kilómetros de coches parados, después que durante la madrugada miles de personas tuvieron que pernoctar en los vehículos en medio del atasco.

A media mañana el mayor embotellamiento volvía a estar en la carretera A-3, principal ruta hacia el Mediterráneo, donde hubo velocidades punta de 10 kilómetros por hora en los peores momentos.

Hasta tres horas volvió a tardarse en recorrer los primeros 100 kilómetros de esta carretera, una media algo mejor que la tarde-noche del viernes cuando se necesitaba el doble de tiempo.

Las paradas comenzaban a los 10 kilómetros de la salida de la ciudad y, cada 20 kilómetros iban repitiéndose, cada vez con más frecuencia.

El Gobierno admite que los planes contra los atascos no son eficaces

El mayor colapso del año atrapó a miles de viajeros que tuvieron que dormir en las carreteras

Zapatero precisó que hay momentos en los que el "aluvión" es tan importante que ni siquiera doblando infraestructuras se podría lograr una situación de normalidad, pero señaló que el Plan de Infraestructuras de Transporte prevé la duplicidad de algunas de las grandes vías de comunicación y eso aliviará a medio plazo los "éxodos masivos".

 

Isto non é máis que a guinda do que ven sucedendo cada día nas entradas e saídas das cidades, ou cada fin de semana nos accesos ás praias. É a constatación clara do fracaso dun modelo de mobilidade e dunha política de transportes dictada polo gran capital. 

Empresas do automobil, da enerxía, constructoras de infraestructuras con diñeiro público, especuladoras do solo,... son as grandes beneficiadas deste sistema caótico en que mergullan á sociedade.

Os actuais gobernos, que amparan este sistema abandonando políticas sostibles de transporte, como sería fomentar o transporte colectivo, son os responsables do colapso de tráfico, do colapso enerxético e do colapso urbanístico ao que nos están a conducir 

 

Podes expresar a túa opinión sobre este tema e será incluída nesta sección
TEXTO